Modernismo Vol. 1: Manifesto

¡ADVERTENCIA!  

CONTENIDO ALTAMENTE INTELECTUAL A CONTINUACIÓN, LEER BAJO SU PROPIA JURISDICCIÓN

(si es que algo realmente pueda llamarse contenido intelectual sin volverse pretencioso)

Esto es un blog (más) de filosofía en el año 2017, siglo XXI.

1236881-1460420332

¿Qué hay de pertinente en ello? Tal vez no mucho. Algunos dirán que nuestras palabras son irrelevantes y probablemente tengan razón.

Pero WordPress es un medio gratuito en el cual podemos darnos el lujo de expresar nuestras ideas sin pedir permiso, maquillarlas con una que otra frase célebre de  algún pensador muerto hace ya cientos o miles de años (más viejo, más puntos) – que se le atribuye sin consultar fuentes, confirmar veracidad o siquiera, nombre real del “autor”.

Esto sumado a que el internet es la gran vaca global que nos permite ordeñar toda aquella información e ilustraciones necesarias para acercarnos al objetivo de atribuirnos credibilidad y obtener “profesionalmente” la atención del lector.

Pues así, al entrar al éter, debés suponer lo imprevisible. Acercar una taza de té, café o mate si querés jugar de seudo intelectual sudamericano, acompañar con música ideal, postrar tu cabeza en nuestra almohada de razonamiento expansivo y dejar que tu cerebro se masturbe con nuestra retórica pretenciosa y aglomerada con palabras infundidas en los fuegos de la grandilocuencia – todo para tu éxtasis, algo así como la escena íntima de Moonlight entre Chiron y Kevin, en este caso, claramente, somos Kev.

Kev&Chiron.png

A cambio de tu atención, brindamos sacudidas de neuronas directo a tu celular, ordenador u otro arfectacto tecnológico del cual no estemos informados.

Nuestro menú ofrece una serie de platillos sin aditivos químicos ni gluten, totalmente orgánicos y en los cuales ningún animal se vio afectado; poseemos los sellos internacionales de Fair Trade (ya que tratamos bien a nuestras palabras), y muy orgullosamente, el aclamado Carbono Neutral (esto gracias a nuestro proceso riguroso de reutilización de ideas, creando así un internet más limpio – y curioso).

Aficionados al éxtasis cognitivo, las tormentas de neuroquímicos y los vídeos motivacionales de superación personal (son demasiado buenos, en serio). Nos interesa capturar el momento donde el individuo conecta los puntos, este cambio cognitivo de software que expande nuestro espectro de visión, similar al overview effect reportado por los astronautas cuando observan la Tierra en su totalidad desde la nave espacial. Una montaña rusa encargada de sacudir neuronas, infundir un sentimiento de gratitud, humildad y desatar un efecto dominó en nuestro ecosistema civilizado.

“Los filósofos solo han interpretado el mundo de diversas maneras; el punto, sin embargo, es cambiarlo.”  – Karl Marx (juro que será la única frase célebre, lo prometo).

En fin, queremos rescatar a la filosofía del concepto popular de ser una disciplina aburrida y deprimente arraigada al desinterés colectivo ubicada en un espacio estéril lejos de cualquier tipo de retroalimentación.

Sacarle del entierro bajo un sistema educativo obsoleto donde la obligación es el memorizar más que el aprender aquellos títulos impronunciables que, por supuesto, nunca llegan a ser leídos y terminan olvidados a una lenta descomposición en el fondo del océano.

Partimos del principio que la filosofía puede y debe ser compartida, debatida y enseñada en el internet.

Aspiramos “hacer a la filosofía genial otra vez”, conclusión a la que llegamos después de una larga charla durante nuestra estancia en Mexico con el personaje apolítico, altruista, filósofo, intelectual y conservador Donald Trump…

Queremos hacer las historias del éter, nativas (sí ya lo sabés, pasa que nos encanta decirlo) pero ¿sabías que transcribimos el idioma de las estrellas? No sé qué significa eso, suena totalmente presuntuoso, sin embargo, lo imaginamos algo así como cuando los astros rozan nuestras sinopsis mentales cada noche y dejan algo de su fulgor curioso activo en nuestras mentes.

La lectura, al igual que una buena comida, debe pasar por un proceso de digestión, es necesario masticar las ideas, desmenuzar los conceptos, mirar fijamente cada palabra, poner atención a la forma estratégica y elaborada en la que cada condimento fue utilizado; entretejiendo así las ideas del autor, internalizando sus metáforas.

Y así, después de toda nuestra retórica de marketing fraudulenta esperamos haber sembrado alguna semilla de curiosidad en tu subconsciente que te haga leer nuestra página y debatir un poco sobre el caparazón hermético que algunos ponen ante el sin sentido de la vida o la intravenosa hacia un espíritu hostil, solitario y sediento de aprobación que otros muestran en sus personalidades digitales.

También, puede caber que la falta de sentido no sea un problema para nosotros, sino cómo  lidiar con el dilema existencial de ser un organismo pensante destinado a morir y en últimas instancias no ser más  significativo en el gran esquema de las cosas que una cucaracha o un ciempiés. Nos parece que no es cuestión de elegir algún bando, nuestro cuerpo se encuentra dividido entre esta acción cósmica del soñar y la sucia verdad de morir, pero podemos aprender de tal dualidad y evitar quedar atrapados en un limbo de indecisión y escapismo infantil ante la realidad, porque esta te pega, y pega duro.

Aquí no hay más texto que aporte al artículo, este espacio es dedicado al típico consejo de superación personal de cómo ser un humano decente: comer sano, decirle no a la drogas, ser perseverante y luchar por tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s